¿Se puede compostar la arena para gatos?

¿Es posible compostar una caja de arena para gatos con HOTBIN?

¡Si y no!

Hay varios tipos de arena para gatos y se requieren diferentes métodos de eliminación, por lo que no es una pregunta simple si HOTBIN puede compostar la arena para gatos.

Arena para Gatos de Arcilla-Zeolita y Bentonita

Hay varios tipos de cajas de arena que son las más tradicionales y generalmente las más asequibles. Las variedades de áridos son una mezcla de arcilla tradicional y arcilla de bentonita. La ventaja de usar arcilla de bentonita es que absorbe mucho más líquido que la arcilla tradicional, por lo que es ideal para tratar líquidos en las bandejas de inodoro.

Compostar una caja de arena para gatos con HOTBIN

La arena para gatos blanca y cristalina es una zeolita (o uno de sus minerales arcillosos asociados). Por definición, HOTBIN no lo convierte en abono ni lo descompone porque es un químico inorgánico. Las cajas de arena a base de zeolita suelen tener orina y caca, que se convierte en compost cuando HOTBIN supera los 40 °C, pero no aparecen gránulos blancos en el compost final.

¿Los gránulos de zeolita son buenos para su suelo/jardín?

Las zeolitas tienen propiedades similares a la perlita y la vermiculita que utilizan los jardineros para evitar que las macetas se sequen. Esta es la excelente capacidad de absorción de agua y orina. .. La orina es una excelente fuente de nitrógeno en el jardín: ¡la urea es el fertilizante artificial más grande del mundo! Las bacterias descomponen la urea en la orina y finalmente la devuelven al suelo como nitrógeno disponible para la planta. Una pequeña cantidad de zeolita no daña el montón (o el jardín), pero una gran cantidad de zeolita bloquea el flujo de aire.

gel de sílice

Es un tipo de silicato de sodio que absorbe líquido y está contenido en pequeños paquetes que absorben la humedad durante el almacenamiento en una caja de zapatos. Desafortunadamente, la arena de sílice a base de arcilla no se descompone con HOTBIN.

Arena para gatos biodegradable – granular y de pellets

Base granular

Este tipo de residuo es respetuoso con el medio ambiente ya que se elabora a partir de alimentos para humanos y animales y de subproductos de la industria de transformación de la madera. Sin embargo, no se recomienda agregarlos a HOTBIN ya que el tamaño de las partículas sin procesar es pequeño y se aglomera durante el uso, lo que puede causar problemas con el flujo de aire en la unidad.

Fondo de pellets

Los areneros de pellets están hechos de madera o papel crudo biodegradable, pero se debe tener en cuenta el estado del material después de la exposición al contenido de la bandeja del inodoro. Estos gránulos absorben el líquido y se desmoronan, dejando residuos muy pequeños. En el caso de los pellets de madera, se trata del aserrín. Cuando se agrega a HOTBIN de esta manera, el aserrín y los gránulos limitan el flujo de aire en la unidad, y creemos que las grandes adiciones regulares pueden bloquear completamente las bolsas de aire. Esta es también la razón por la que estas cajas de arena biodegradables no se consideran un tipo de agente de carga.

En resumen, la mayoría de las formas de arena para gatos no son amigables con el compost. Una pequeña cantidad de caja de arena para gatos biodegradable debe descomponerse con HOTBIN, pero no se recomienda en este momento ya que no se ha probado exhaustivamente.

Obtenga más información sobre el compostaje de excrementos de mascotas.



Deja un comentario