¿Se puede compostar la ceniza de madera con HOTBIN?

Compostaje de residuos de quemadores de leña y cenizas de madera

Con la llegada de la tormenta de nieve en marzo, no sorprende que cada vez más hogares británicos construyan hogares acogedores inspirados en «abrazos» con estufas de leña. A medida que aumenta la cantidad de ceniza producida en el hogar, la cuestión candente es cómo puede deshacerse de ella el propietario de la estufa de leña.

Compostaje de cenizas de madera

¿Se puede compostar la ceniza de madera?

Sí, siempre que utilice un encendedor basado en ingredientes 100 % naturales, puede compostar ceniza de madera pura en HOTBIN en pequeñas cantidades.

Muchos encendedores que se venden hoy en día son 100 % naturales porque están hechos de madera sostenible y cera natural. Estos se pueden agregar de manera segura a HOTBIN como parte de las cenizas. Desafortunadamente, algunos, como el queroseno, contienen ingredientes que no son 100 % naturales. Si el encendedor enumera otros componentes no biodegradables en la parte posterior del paquete, se recomienda no agregar la ceniza de madera resultante a HOTBIN para evitar la contaminación del material de compostaje.

¿Por qué puedo añadir solo una pequeña cantidad de ceniza de madera?

La ceniza de madera tiende a ser polvorienta, tanto en tamaño como en estructura. Por lo tanto, cuando se agrega en grandes cantidades a HOTBIN, tiende a agregarse y limitar el flujo de aire, convirtiendo la unidad en anaeróbica. Esto es lo que todo usuario de HOTBIN quiere evitar.

Si desea compostar con éxito ceniza de madera en casa, aquí hay algunos consejos:

  1. Agregue gradualmente ceniza de madera a HOTBIN: agregue menos de un valor de paleta a la vez
  2. Agregue varios desechos frescos al HOTBIN junto con la ceniza y asegúrese de que esté bien mezclado.
  3. Agregue la cantidad recomendada de agente de carga y papel triturado con residuos frescos y cenizas y mezcle bien. El agente de carga mantiene el contenido aireado, asegurando que HOTBIN continúe funcionando aeróbicamente, y el papel triturado evita que la ceniza de madera se moje demasiado y se aglomere.

¿Qué pasa si no quiero compostar la ceniza?

Gracias porque no todo el mundo quiere compostar la ceniza de una estufa de leña. Si elige no hacerlo, tiene algunas ideas sobre lo que puede hacer con las cenizas.

  • Detener babosas y caracoles – Espolvoree una pequeña cantidad de ceniza de madera uniformemente alrededor de las raíces de plantas individuales o los bordes de todo el límite. Sin embargo, evite el contacto directo con las plantas. NÓTESE BIEN. Para obtener mejores resultados, esto debe volver a aplicarse cada vez que llueva.
  • Alimenta tu césped – Espolvoree suavemente ceniza de madera sobre el césped y riéguelo ligeramente para que se asiente y promueva un césped más saludable y respetuoso con el medio ambiente.
  • Quitar las algas del estanque – Una pequeña cantidad de ceniza de madera en el estanque ralentiza el crecimiento de algas y permite rasparlas y eliminarlas.
  • Regalos hechos en casa – Para los propietarios de quemadores de leña más aventureros, ¿por qué no hacer su propio jabón y lejía con un poco de ceniza de madera, como lo hicieron los antiguos babilonios? Se ha demostrado que agregar agua de lejía a base de ceniza de madera a la lavadora actúa como un excelente abrillantador de ropa.
  • Tíralo a la basura que recoge el Congreso



Deja un comentario