¿Se pueden compostar las colillas de cigarrillos?

¿Se pueden compostar las colillas de cigarrillos?

¿Sabías que cada año se desechan 4,5 millones de colillas en todo el mundo? Son muchos residuos, ¿se pueden compostar?

La cuestión de si las colillas de cigarro se pueden convertir en abono se ha debatido durante las últimas dos décadas y es ampliamente aceptada a pesar de muchos estudios científicos (realizados tanto por fumadores como por fumadores) y parece no haber respuesta todavía.

¿Qué hay en la colilla del cigarro?monton de colillas

Los filtros de cigarrillos, comúnmente conocidos como «murciélagos», están hechos de una variedad de materiales, incluidos el cáñamo y el lino. Sin embargo, el 95% de los filtros actuales están hechos de un material sintético llamado acetato de celulosa, que se usa comúnmente en la fabricación de películas fotográficas y monturas de gafas de sol. Hecho de algodón blanqueado o pulpa de madera combinado con ácido acético (vinagre), se hila en el cabello como si fueran fibras mediante una máquina para hacer paquetes llamada filtro. Sorprendentemente, cada filtro puede contener hasta 12,000 hebras de fibra, con una envoltura de filtro de papel asegurada alrededor del filtro para mantenerlo en su lugar y descartarlo cuando se fuma el cigarrillo. ..

El acetato de celulosa es técnicamente biodegradable porque está hecho principalmente de materiales naturales, pero en realidad es un tipo de plástico y no se puede compostar fácilmente.

Estudio previo sobre el compostaje de colillas de cigarro

Un estudio realizado por Bonanomi et al (2015) encontró que las envolturas de filtro a base de papel se rompen con relativa rapidez alrededor de las colillas de cigarrillos como resultado del deterioro microbiano. Dos años más tarde, tras el deterioro temprano inicial del papel de envolver, el filtro persistió con signos mínimos de degradación y ataque microbiano. Puls et al (2010) sugirieron que la descomposición de las colillas de cigarrillos desechadas se retrasó debido a las fibras estrechamente tejidas en el filtro y al plastificante utilizado para fusionar las fibras. La combinación de estos dos factores hace que las bacterias del compostaje sean menos accesibles a las fibras del filtro y ralentiza significativamente la degradación.

Otro punto, y quizás una preocupación aún más apremiante, en el estudio de Bonanomi et al (2015) fue el descubrimiento de residuos de nicotina en colillas de cigarrillos parcialmente degradadas. Si hay rastros de nicotina en la colilla después de dos años, es muy probable que estos residuos penetren en los desechos de descomposición circundantes y causen contaminación.

Entonces, ¿se pueden compostar las colillas de cigarrillos en el hogar?

Desafortunadamente, incluso los sistemas de compostaje en caliente acelerado como HOTBIN no se recomiendan para que los jardineros domésticos los conviertan en compost, dadas las fuentes de desafíos y preocupaciones con respecto a los elementos traza residuales durante la descomposición de las colillas de cigarrillos usadas.

¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de las colillas de cigarrillos?

Entonces, si el compostaje de cigarrillos y colillas de cigarrillos está fuera de discusión, ¿cuál es la forma más efectiva de deshacerse de estas colillas de cigarrillos en lugar de tirarlas a un frasco?

¿Qué tal reciclar? Cada vez son más las empresas de todo el mundo que ofrecen servicios de reciclaje de colillas de tabaco. Los usuarios pueden recoger y embolsar las colillas de cigarrillos y enviar un servicio de mensajería para que las recoja en su casa u oficina antes de reservar una recogida gratuita (con la etiqueta freepost) en línea con estas empresas. Los bates usados ​​se transportan a las instalaciones de reciclaje de la empresa, donde se procesan. Este es un proceso intensivo que comienza con la eliminación de las hojas de tabaco restantes y el compostaje del filtro antes de esterilizarlo a alta temperatura y triturarlo. Los materiales triturados se combinan con otros materiales reciclados en nuevos productos de plástico, como paletas de transporte y bancos de parque.

Alternativamente, existen empresas que fabrican filtros de tabaco biodegradables. Estas colillas de cigarrillos tienen semillas de hierba y flores incrustadas en el papel de filtro, por lo que cuando se colocan debajo de una capa delgada de tierra, como una maceta, las flores brotarán. Sin embargo, es una pena que todavía exista el riesgo de dejar rastros de nicotina.

¿Cuál es el futuro de las colillas de cigarro?

Se estima que las colillas de cigarro tardarán hasta 15 años en descomponerse, por lo que todavía no existe un enfoque específico sobre la mejor manera de abordar este problema, entonces, ¿qué progreso se logrará en esta área? …

Deja un comentario