¿Terrario? | Compostaje de lombriz roja

Al comienzo del otoño, coloqué algunas bandejas experimentales de microverde/verde bebé para probar si el gusano tenía algún efecto evidente en el crecimiento de las plantas jóvenes cuando vivían en la zona de la raíz. Escribí sobre (el jurado todavía está allí, pero Todavía estoy experimentando).

Como recordarán, encontramos bastantes capullos en el tratamiento de las lombrices, a excepción de las lombrices que parecen saludables (no falta ninguna). Por ello, me pareció interesante seguir “jugando” con las plantas y sustratos restantes. Mezclé cartón finamente picado y agua, cubrí todo con una bolsa de plástico y esperé a que las plantas se descompusieran.


¡Lo que pasó después me sorprendió!

Gran parte del verde enterrado comenzó a levantarse, a pesar de que el plástico estaba encima y la iluminación era muy tenue. Cuando me di cuenta de que esto sucedía, quité el plástico y coloqué una pequeña luz incandescente al lado de la bandeja (esto está encima de mi cámara de crecimiento verde de espuma de poliestireno). Estaba lejos de ser una «iluminación adecuada», pero aun así parecía suficiente para promover el desarrollo de un crecimiento denso de pequeñas plantas de lechuga y col rizada.

Continué agregando agua a las bandejas de manera regular y también comencé a desechar sustratos usados ​​(incluyendo raíces, plantas y restos de semillas) de las hojas verdes de girasol que cultivé. Más recientemente, clavé un brote de fiodendron de hoja de corazón en un sustrato para ver si echaba raíces y realmente crecía (podría prosperar con mucha menos luz que la lechuga o la col rizada). ).

Aparte de los capullos que estaban en el sustrato original tratado con gusanos, mi último lote de sustratos usados ​​de hojas de girasol en realidad contenía algunos gusanos rojos adultos, por lo que la población de gusanos Será interesante ver cómo se desarrolla el gusano con el tiempo.

Por ahora, mantengo una zona de cultivo de plantas en una esquina de la botella y continúo agregando el sustrato verde terminado (y así sucesivamente) a las zonas circundantes, pero el material continúa descomponiéndose y se convierte en abundante compost. (con la ayuda de gusanos), puedo tratar de cultivar algunas plantas allí.

Vermiterario
Vermiterario

Realmente disfruto las hojas de girasol (compré una bolsa grande de semillas de girasol para un comedero para pájaros, jaja) y crecen rápido, así que estoy bastante a favor de este sistema. Creo que será un excelente alimento para la cantidad de girasoles. .

Siempre me ha fascinado el potencial de integrar el sistema de vermicompostaje con un sistema activo de cultivo de plantas (y he probado varios enfoques asociados con él), así que cómo evolucionan las cosas. Definitivamente estoy interesado en verlo.

En algún momento, me gustaría agregar puntales y poner una bolsa transparente encima para ayudar a hidratar y que parezca un terrario real. Sería divertido presentar otras criaturas como isópodos y colémbolos.

¡Manténganse al tanto!
😎

Artículo relacionado
Micro gusano bandeja verde?
Micro Gusano de Bandeja Verde – Actualizar

** Desata el poder de los gusanos: ¡únete a CGU hoy! >> >>aprende más

Deja un comentario