Toallas de baño: las toallas de algodón más sostenibles y lujosas

Última actualización: 9 de diciembre de 2021

Después de un día muy estresante, me di un buen baño tibio, preparé unas toallas de baño de súper lujo, me puse una mascarilla, encendí una vela y traté de relajarme.

De hecho, tomar un baño largo era mi hábito de relajación confiable. Es un poco vergonzoso admitir que bebí casi todas las noches, pero después de aprender más sobre la sostenibilidad y la conservación del agua, lo guardé para una ocasión especial.

Toallas de baño: las toallas de algodón más sostenibles y lujosas

Esta publicación fue patrocinada por MicroCotton. Todos los pensamientos y opiniones son míos. Consulte mi política de divulgación para obtener más información.

Los baños son una de las mayores fuentes de agua en nuestros hogares. En los Estados Unidos, usamos alrededor de 100 galones de agua al día, y los baños usan una quinta parte de la energía total del hogar solo para calentar el agua.

Pero aún más impactante es que no es ni la mitad. El uso del agua es mucho más extenso que el que usamos individualmente. Pero el agua utilizada para hacer agua virtual, algo así como una toalla de baño de algodón, es increíblemente cara.

¿Cuánta agua usa el algodón?

El algodón es una planta increíblemente sedienta, y aproximadamente la mitad de todas las telas están hechas de algodón. Según WWF, se necesitan más de 20.000 litros (5.283 galones) de agua para producir solo un kilogramo (2,2 libras) de algodón. Esto es aproximadamente el equivalente a una toalla de baño de algodón.

Ahora sé lo que está pensando: el agua es un recurso renovable, entonces, ¿por qué es importante? Y bueno, déjame decirte. El 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, pero solo el 3% es agua dulce. La mayor parte del 3% está atrapada bajo el suelo, el hielo y la superficie de la atmósfera.

Esto deja sólo el 0,007 por ciento del agua. Sí, solo el 0,007 por ciento del agua de nuestro planeta está disponible para alimentar y abastecer a 6.800 millones de personas. (Fuente) A medida que la población crece y el agua se contamina continuamente, menos agua se esparce entre nosotros.

El uso diario promedio de agua en interiores en los Estados Unidos es de aproximadamente 60 galones por persona por día, pero el uso de agua virtual, es decir, cuánta agua comemos, usamos ropa y productos que usamos todos los días. Como una toalla de baño: miles de galones. Para obtener más información sobre el agua virtual, consulte la herramienta de cálculo de la huella hídrica.

Algunas de las mejores maneras de reducir la huella del agua virtual son llevar una dieta basada en plantas, reducir la conducción y los vuelos, comprar artículos de segunda mano y comprar productos hechos con materiales reciclados.

¿Qué hace que las toallas de baño sean sostenibles?

Cuando buscamos toallas de baño sostenibles, nos fijamos en toda la cadena de suministro de principio a fin, no solo en el agua virtual. Observo los materiales, la producción, la vida útil y la vida útil.

Después de mirar muchas toallas de baño, creo que MicroCotton quedó en la cima. Se pueden encontrar en línea o en las tiendas de Macy’s, Dillard’s y Target.

material:

Micro Cotton utiliza actualmente un enfoque de 360 ​​grados. Esto significa que estamos adquiriendo algodón orgánico reciclado certificado por BCI.

Me encantan las empresas que usan materiales reciclados porque pueden reducir significativamente la cantidad de recursos necesarios para crear un producto. Micro Cotton usa más de 3,000,000 de libras de algodón reciclado cada año, ahorrando un total de 1,240 litros de agua al procesar y fabricar toallas.

El algodón orgánico utiliza mucha menos agua que el algodón tradicional. BCI significa Better Cotton Initiative (BCI) y se enfoca en el cultivo de algodón para reducir la huella ambiental del cultivo de algodón, incluidos los límites de uso de agua, fertilizantes y pesticidas.

Toallas de baño: las toallas de algodón más sostenibles y lujosas

Fabricar:

Las toallas de baño Micro Cotton cuentan con la certificación OEKO-TEX® MADEING REEN, lo que garantiza que las toallas se fabrican con sustancias inocuas y procesos sostenibles en condiciones de trabajo respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables.

Usan energía solar y eólica para alimentar más del 90 % de la energía en la instalación y utilizan su propio sistema de gestión de residuos para recuperar y recolectar el 98,5 % del agua durante el proceso de fabricación de toallas.

Esto significa que se utiliza menos de 1 litro de agua dulce en cada toalla de baño Microcotton. ¡Puedes hacer 89 toallas de baño con la cantidad de agua que necesita un fabricante de toallas tradicional para hacer una toalla! ¡Es enorme!

longevidad:

Micro Cotton fabrica toallas de baño desde 1932. Comprar calidad es una excelente manera de reducir su huella general. Para mí, esta es una gran señal de confiabilidad y artesanía.

Fin de la vida:

Todas las toallas MicroCotton son biodegradables y están hechas de materiales naturales, por lo que pueden devolverse a la Tierra con compost al final de su ciclo de vida. ¡Pero antes de que lleguen allí, puede cortarlos en pequeños trapos para limpiarlos o hacer su propia almohadilla desmaquillante reutilizable!

Toallas de baño: las toallas de algodón más sostenibles y lujosas

Preguntas frecuentes:

¿Con qué frecuencia se deben cambiar las toallas de baño?

Las buenas toallas de baño no necesitan cambiarse con frecuencia. Algunos expertos dicen que las toallas deben cambiarse cada dos años, pero es una tontería. Las toallas de baño de buena calidad durarán mucho tiempo.Usa un buen detergente ((((No hecho en casa, ¡es realmente malo para sus textiles!). No los laves demasiado, déjalos secar y te seguirán durante muchos años.

¿Con qué frecuencia debo lavar

Las toallas de baño deben lavarse cada 3-5 veces. Entre usos, cuélguelo en un lugar bien ventilado para evitar que se seque y forme moho. Si está buscando un detergente seguro y sostenible que realmente funcione, aquí hay una lista de algunos de mis favoritos.

¿Está bien usar la misma toalla durante una semana?

Puedes usar la misma toalla durante una semana siempre que se seque entre usos. Las duchas excesivas no son buenas para la piel y el cabello. No se recomienda lavar a diario excepto en casos extremos de sudor y suciedad. Si solo necesita lavar la toalla de 3 a 5 veces, una semana es suficiente.

¿Cómo hace el hotel toallas tan blancas?

La mayoría de los hoteles lavan las sábanas tres veces, y uno de esos ciclos a menudo contiene lejía para que las cosas se vean muy limpias y blancas. Otra forma de resaltar el blanco es usar agua caliente, pero no es muy ecológica. Mi recomendación personal es lavar con agua caliente una vez al año y luego usar este blanqueador natural para aprovechar el poder del sol.

Toallas de baño: las toallas de algodón más sostenibles y lujosas

— —

Gracias a MicroCotton por patrocinar esta publicación. Si está inspirado para reducir el uso de agua en su hogar, asegúrese de consultar el Compromiso de la sala de polvo. Esta es una campaña diseñada para ayudarte a profundizar tu compromiso con el medio ambiente.

Con cada compromiso, MicroCotton hará una donación al Fondo de Agua Limpia y los participantes tendrán la oportunidad de ganar un cambio de imagen de baño sostenible por $ 10,000. El programa se extenderá del 4 de octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2021.

Deja un comentario