Turba, ¿buena o mala?Lo que necesitas saber

Comprenda la turba y por qué el Reino Unido está tratando de prohibir el uso de turba en la horticultura y la industria hortícola.

¿Qué es la turba?

La turba generalmente se forma en áreas húmedas a partir de materia orgánica muerta que evita que se descomponga debido a las condiciones ácidas y anaeróbicas de las turberas. Una vez eliminado del estado «parecido a un pantano», inmediatamente comienza a colapsar en forma de humus.

Hay tres tipos principales de material de turba: fibroso, hémico o sáprico. La mayoría de los jardineros pueden reconocer dos tipos:

  • Fibroso/Fibric-Un material marrón dorado que se seca sobre un material ligero y esponjoso que es arrastrado por el viento. Esto es musgo de sphagnum y turba a base de sphagnum, que se encuentra en pantanos ácidos inundados. Comúnmente utilizado en compost británico.
  • Sapric: un material pegajoso de color marrón oscuro, casi negro, que tarda años en secarse. Esta es una turba muy antigua que se ha descompuesto en humus. Suele ser una mezcla de arcilla y minerales. Esta turba es un suelo franco mucho más rico que la materia orgánica pura.

¿Por qué Gran Bretaña está tratando de prohibir el uso de turba?

El uso de turba en la horticultura y la industria hortícola ha disminuido significativamente en los últimos años, y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Rural ha anunciado el objetivo original de eliminar el uso de turba para 2020. Recientemente, el gobierno ha protegido las turberas y los jardineros tendrán prohibido comprar turba para mayo de 2024. La razón detrás de esto se puede resumir de la siguiente manera:

  • Pérdida de hábitat – Muchos ecosistemas, plantas y animales también prosperan en los pantanos de turba, y los hábitats se destruyen cuando se extrae la turba de los pantanos. En pocas palabras, es como talar una selva tropical y destruir su hábitat en el bosque. La turba también es capaz de retener agua y es responsable de expandir los humedales y sus hábitats asociados.
  • Insostenible / no renovable -La turba es un enorme sistema de almacenamiento de carbono que se ha establecido (producido) durante miles de años y tardará una cantidad considerable de tiempo en volver a crecer. Se puede argumentar que la cosecha continua es insostenible, ya que la cosecha comercial de turba supera con creces la de las alternativas.

Más información detallada se puede encontrar aquí.

¿Sabías? Las turberas son un lugar importante para almacenar carbono. Solo en el Reino Unido, la turba extraída para su uso en compost de jardín libera unas 500 000 toneladas de dióxido de carbono al año. Eso es el equivalente a 100.000 automóviles en la carretera: National Trust.

¿Por qué es difícil reemplazar la turba con compost comercial?

Hay problemas de rendimiento técnico y problemas financieros a considerar

  • Airspace-Peat no solo retiene la humedad, sino que también tiene una función casi única de mantener el espacio de los poros de aire. Esto se debe a que muchos materiales absorben y retienen más agua que la turba, pero al mismo tiempo se inflan y llenan todas las bolsas de aire, por lo que las raíces de las plantas necesitan tanto oxígeno como agua.La capacidad dual es importante.
  • Estéril: los medios de crecimiento de semillas y plantas deben estar libres de enfermedades y malezas. Pocos otros crecen o sobreviven en pantanos de turba. La turba es prácticamente estéril y está lista para usar.
  • Costo-La turba es barata de extraer y las turberas tienen pocos otros usos «productivos», lo que las hace muy rentables. Sin embargo, si algunos productores usan turba en sus plantas de plántulas para ahorrar costos, otros proveedores sin turba pueden volverse «demasiado caros» y tener precios de mercado.
  • Cambiar el medio de cultivo: millones de plantas crecen cada primavera. Si el proveedor se equivoca en la mezcla, puede ser más perjudicial que rentable, tanto en términos de la energía utilizada para cultivarlos como de la pérdida de la propia planta.
  • Se necesitan años para probar y reparar adecuadamente una mezcla reducida en turba. También existe el riesgo de perder la base de clientes si cometen un error y otro proveedor se adhiere a una combinación de prueba y error de tapones para plantas a base de turba.

Nota: Productos de espuma de ingeniería subcontratados de T Callaghan (fabricante de compost e inventor de HOTBIN).



Deja un comentario