Vermicompost configúrelo y olvídese: actualización de 4 meses

En noviembre, escribí sobre la creación de un rebaño de vermicompost de bajo mantenimiento (ver «Configurarlo y olvidarlo Vermicompost»). Este es uno de los conjuntos de contenedores múltiples que instalé el otoño pasado como una manera muy fácil de mover muchos gusanos adentro y mantenerlos estacionarios mientras continuaba expandiendo mi «rebaño». Era solo uno.

¡No estaba bromeando cuando los llamé «Configúralo y olvídalo»! Hasta hace poco, básicamente me olvidaba de los contenedores, excepto para hacer algunos ajustes al principio (volveré pronto).

Lo interesante es que este conjunto de contenedores era en realidad uno de los lotes «jóvenes». eso es todo ¡Siéntate durante unos 4 meses! Algunos de los otros conjuntos han estado sentados (y contando) durante más de 5 meses.

La semana pasada yo Tirar un poco de basura y grabar lo que encuentre: este es el video.

Resumen rápido y sucio

– Muchos gusanos muy pequeños
– Reducción significativa en el nivel de material (no sorprendente)
– Poca ropa de cama original (a base de papel/cartón)
– Compost rico en humus

Volver a «Ajuste fino»…

Como algunos de ustedes sabrán, el plan original era poner el basurero completamente en el sótano (muy genial) de mi papá. Después de pensar un poco más, pensé que tendría más sentido «optimizar» el proceso un poco más. Eventualmente, agregué una pequeña cantidad de las calabazas de Halloween restantes a cada contenedor y las moví al piso principal (casi vacío, mucho más cálido) donde se almacenan muchos otros contenedores. Aparte de eso, y aparte de un vistazo muy ocasional dentro de algunos de ellos, el contenedor se quedó completamente solo.

— —

Todo esto puede parecer un poco extraño o sin sentido para cualquier persona interesada en hacer compost de forma más agresiva con cosas como los desechos de la cocina, pero estoy seguro de que hay alguna forma de solucionar esta locura. El concepto general es muy similar a mi idea de «contenedor de seguros». Los carteles de Vermicon para exteriores son una excelente manera de asegurar una población de respaldo de gusanos de compostaje en condiciones extremas (frío / calor) al aire libre en ciertas épocas del año. También es una excelente manera de crear un cultivo iniciador de vermicompostaje individual (en forma de una «mezcla de lombrices»). El contenido de cada bote de basura pequeño es excelente para lanzar los botes de basura de gusanos domésticos de tamaño más común (no creas la exageración de que se necesita un «gusano de 1 libra», no es cierto).

Y de hecho, por diversión, ¡eso es exactamente lo que decidí hacer!

Pero estoy empezando un bote de basura más grande, Ambos El sistema que se muestra en el video.

El proceso de configuración fue muy fácil. El paso 1 fue agregar un «fondo falso» básico de cartón picado grueso y rociarlo ligeramente con alimento seco para aves. Normalmente continuaríamos con el resto de la configuración, pero en este caso agregamos agua, pusimos una bolsa de plástico grande encima y la dejamos toda la noche (la primera imagen es del día siguiente).

Como alimento de entrada, añadimos desperdicios de alimentos congelados y luego descongelados parcialmente.

Luego había una capa de papel periódico triturado para separar un poco la zona de la lombriz y la zona de la comida.

Luego simplemente tiré el contenido de ambos contenedores. Raspe con cuidado el fondo de cada botella (donde había muchos gusanos). La razón aquí era que los gusanos podían pasar el rato en su zona hasta que la zona de comida pareciera más atractiva. También queríamos proporcionar una especie de «escudo» sobre la zona de alimentos para reducir las posibilidades de que las plagas voladoras sean atraídas (y potencialmente accesibles) a nuevas fuentes de alimentos. Algunos de los otros sistemas en el lugar de mi padre tenían problemas continuos de moscas / hayas, por lo que puede ser inevitable que este sistema eventualmente se vea comprometido, pero ¿vale la pena intentarlo?

NotaUna de las mejores cosas del método configúralo, olvídalo es que estos sistemas probablemente no sean muy atractivos para las moscas, excepto en las primeras etapas. ¡Ni la «desnutrición» ni el «largo plazo» son parte del plan de juego de moscas / hayas! Pero… por supuesto, si comienzas a agregar muchos ingredientes nuevamente, puedes atraer moscas si se encuentran en el área.

Por último, añadí una capa de cobertura para papel de periódico triturado y la misma bolsa de plástico que usé para humedecer el cartón. Elijo una bolsa en lugar de usar una tapa real. Mejora el flujo de aire y aún ayuda a mantener mucha humedad.


Como se da a entender, no soy demasiado optimista de que este contenedor permanezca libre de moscas / hayas, pero eso no es realmente un problema. El gran objetivo aquí es ver qué tan fácil es lograr un sistema que prospere en dos culturas de «configúrelo y olvídese».

Debería ser interesante. ¡Manténganse al tanto!
😎

** Desata el poder de los gusanos: ¡únete a CGU hoy! >> >>aprende más

Deja un comentario