Jardinería de otoño: Menos es más | Bokashi Living

Antes de siquiera pensar en limpiar su jardín de otoño, ¡deténgase! Las hojas caídas, las cabezas de semillas muertas y las plantas marrones pueden parecer desagradables para algunos jardineros, pero son una parte integral de un jardín saludable y natural.

La mejor manera de apoyar a los polinizadores y la vida silvestre en su jardín de otoño es simplemente… hacer nada!

Resistir la tentación de limpiar su jardín al final de la temporada suele ser más difícil de lo que parece. Tal vez esto se deba a la presión social oa hábitos arraigados, es una de las cosas más valiosas que puedes hacer.

Las 5 razones principales para dejar las hojas (y más)

1. Vivero de Vida Silvestre

Una capa de hojas caídas marrones puede parecer muerta, pero en realidad está repleta de vida. Tome mariposas y polillas, por ejemplo. La mayoría de las polillas y mariposas pasan el invierno en las hojas caídas. Algunos disfrazan capullos y pupas como hojas muertas, mientras que otros usan las hojas como su primer alimento cuando las larvas emergen en la primavera.

De manera similar, los abejorros usan las hojas caídas para sobrevivir el invierno. Los abejorros reinas apareados hibernan enterrando solo de 1 a 2 pulgadas en el suelo. Se necesita una gruesa capa de follaje en el suelo para proteger y aislar a la reina abejorro durante el invierno.

Y la lista continúa. Las arañas, las lombrices de tierra, los milpiés, los ácaros, etc., dependen de una gruesa capa de hojarasca para protegerse durante los meses de invierno, que sustenta a los mamíferos.

2. Sirve la comida

Las hojas caducas son una valiosa fuente de alimento para los insectos que pasan el invierno. Además de las hojas caídas, es recomendable dejar en pie plantas muertas y cabezas de semillas. Estas cabezas de semillas y plantas proporcionan alimento para pájaros y animales durante el invierno.

Además, a principios de la primavera, simplemente pode las cabezas de las semillas para exponer los tallos huecos. abeja carpintera, abeja albañil, etc.

3. Múltiples gratis

Las hojas caídas son mantillo libre natural. Proporciona valiosa materia orgánica, promueve un suelo saludable, suprime las malas hierbas y ayuda a retener la humedad. ¿Y qué mejor manera de agregar color a su jardín que con un montón de hojas de otoño de colores brillantes?

Esto no solo se aplica a las camas y los huéspedes. Las investigaciones han demostrado que los céspedes también se benefician de una capa delgada de hojas.Si es así, rastrille toda la hoja o sáquela con cuidado y apile las hojas caídas recolectadas alrededor de su árbol, arbusto o parterre del jardín.

Evite triturar con una cortadora de césped si es posible. Las hojas cortadas no son suficientes para proteger el suelo y las plantas, y pueden matar los huevos y la vida silvestre que hibernan.

4. Proteger las plantas y el suelo

A algunos jardineros les puede preocupar que el follaje de otoño dañe las plantas, especialmente si las hojas están cubiertas por la nieve o la lluvia.Proporciona una capa y protege las plantas y el suelo de los fríos inviernos. Por ejemplo, la capa de hojas actúa como una manta protectora cuando las heladas pueden exponer las tiernas raíces.

Si no estás convencido de que una gruesa capa de hojas no hará ningún daño a tus plantas, échale un vistazo a la Madre Naturaleza.

5. ¡Menos trabajo!

Por último, pero quizás lo más importante, dejar el jardín de otoño significa menos trabajo para nosotros. .

Al final

Antes de que empieces a desbrozar o limpiar tu jardín de otoño, te animo a que te detengas a pensar. Nuestras plantas, la vida silvestre y el suelo se benefician de un manto invernal de follaje y material vegetal.

Si todavía decides requisito Espera al menos hasta la primavera para limpiar tu jardín. Esto ayudará a mantener vivo su jardín durante los inviernos más duros.

¡Ordenar ahora! Encuentra todos los suministros de compostaje de Bokasi en nuestra tienda online.

Deja un comentario